Wednesday, October 07, 2009

PARA QUE AMIGOS

Tomado del blog de Ana -
REFLEXIONES SOBRE MEDIO ORIENTE Y EL MUNDO

La basura está llegando a Margarita. Ahora no es solo la que producen los turistas sino la que ha invitado el dictador Hugo Chávez desde los más apartados rincones del África. Están llegando las comitivas de un grupo de déspotas, de líderes forajidos del continente africano, a quienes Chávez ha extendido invitación en su loca aspiración de convertirse en una especie de rey de una corte de los milagros tercermundista, donde el que menos puja exhibe 15 o más años de mando represivo y pródigo en horrores contra la libertad y la civilización.

Quienes son estos líderes-basura que llegan a la tierra de los ñeros (1) ante el asombro de las vendedoras de empanadas de cazón (2) de Conejeros (3)?


MUAMMAR AL QADDAFI


Comencemos por este pajarraco extraño, frecuentemente ataviado de manera feminoide. Tiene 40 años en el poder. No tiene título alguno ni lo necesita para hacer lo que le da la gana en su pobre país. Se hace llamar “Líder fraternal y Guía de la revolución”. Es un terrorista internacional, autor intelectual de terribles crímenes como los de la voladura del avión de Pan American en Escocia, los sucesos de la discoteca La Belle, en Berlín y otros. Ha instituido una medalla humanitaria, la cuál le dio recientemente a Hugo Chávez, ya que entre dictadores se consienten mutuamente. Como tiene petróleo y gas los líderes del mundo civilizado lo toleran y hasta liberan a sus criminales a cambio de contratos petroleros, como sucedió recientemente en Gran Bretaña.



ROBERT MUGABE


Dictador de Zimbabue. Un carnicero bien educado en Inglaterra. Tiene 29 años en el poder y hoy en día Zimbabue tiene billetes de banco de un trillón de dólares, con los cuáles usted puede comerse un pollo frito, si lo encuentra. Es experto en fraudes electorales y en represión. Ha destruido el país y fue el instigador del genocidio contra la etnia Ndebele, cuando murieron más de 20.000 personas. La inflación en Zimbabue es del orden de los 140 millones por ciento, si eso se entiende. Mugabe vino a Venezuela y recibió la espada de Bolívar. En su honor, Chávez le cayó a gas y golpes a una manifestación de la oposición. Mugabe se quedó dormido durante ese espectáculo.



TEODORO OBIANG


Militar de Guinea. Llegó al poder matando al presidente de turno, su propio tío. Tiene 30 años en el poder. Es responsable por el exterminio de un diez por ciento de la población. Se apropia de lo que desea en un país donde no hay libertad ni democracia.



OMAR AL BASHIR


Este personaje es el dictador del Sudán desde hace más de 20 años. Hizo aprobar una nueva constitución que le da todos los poderes. Es un reo internacional y existe una orden de captura de la Corte Penal Internacional en su contra por genocida, debido a las masacres en Darfur. Chávez lo ha invitado a asilarse en Venezuela si ello es necesario.



ALÍ ABDULAH SALEH


Militar y Dictador de Yemen. Tiene once años en el poder después de modificar la constitución, a lo Chávez, para mantenerse allí indefinidamente (“Todos me quieren”, dice el muy desvergonzado). Se hace llamar “Padre de la nación”. Tiene su partido único. Es una copia al carbón del héroe del museo militar.



IDRISS DÉBY


El dictador del Chad. Nombra al tribunal supremo de justicia, puede disolver el congreso cuanta veces quiera, y tiene ya 31 años en el poder. Asesino, torturador y ladrón. Según las organizaciones de derechos humanos es responsable por la muerte de unas 30.000 personas. Como produce petróleo los Estados Unidos lo aceptan y le compran unos $2000 millones al año de ese producto.



TANDJA


Presidente del Níger. Aunque la constitución no le permite una tercera re-elección, está tratando de modificarla para continuar en el poder, porque “la gente me pide”. Otro chavecito, pués. Disolvió la Asamblea Nacional y hará un “referendo” sobre su tercer mandato a finales de este año. Y pensar que esta coreografía está siendo aplicada en muchos países de América Latina y África, por déspotas que manipulan sociedades ignorantes.



YAHYA JAMNEH


Gambia. Tiene 16 años en el poder y maneja su pobre país como su hacienda personal.



JOSEPH KABILA


Militar, presidente de la República Democrática del Congo. Reemplazó a su papá cuando este fue asesinado.



GENERAL MOHAMED ABDELAZZIS


Militar, llegó al poder en Mauritania por un golpe de estado en 2008, contra el presidente elegido democráticamente y después “ganó” elecciones. Chávez le ha prometido construirle una refinería (¿a quien no?). Tiene su partido único, su PUS.



ABDELASIS BOUTEFLIKA


Diez años en el poder en Argelia. Parte de una cadena de autócratas que ya tiene décadas en el poder.



NOTA: Gracias a J. Chafardett por algunos datos sobre estos pajarracos tomados de su escrito.

MARGARITA ES UNA LÁGRIMA...

(1) compañeros
(2) especie de tiburón pequeño
(3) mercado emblemático en Margarita

(*) GUSTAVO CORONEL

Geólogo Petrolero de la Universidad de Tulsa y UCV. Miembro de la primera Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (1975-1979), Congresante por Carabobo en 1999. Fundador-Presidente, 1990-2000, de la Agrupación Pro-Calidad de Vida (Anti-Corrupción, Liderazgo Comunitario, Valores ciudadanos para los escolares de 8-15 años), Representante de Transparencia Internacional, 1995-2000. Politólogo (Johns Hopkins) y Consultor sobre la Geopolítica de la Energía. Vive en Virginia, USA.

FUENTE: ANALÍTICA-27/09/09

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CUMBRE EN ISLA MARGARITA:

RADIO Y TELEVISIÓN MARTÍ

COMENTARIO:

Chávez, dilecto alumno de Castro, (¿no podía encontrar algo mejor?) nos ofrece una clara visión de su proyecto. Se abraza con Ahmadinejad y se reúne con estos personajes. ¡Impresionante! Y cree que con esta compañía puede tener futuro. Ecuador ya está comprando aviones a Sudáfrica (**). Es tan ridículo que es difícil de asimilar, el mundo se ríe de nosotros.

Se han vuelto todos locos.

Miren lo que hacen estos "dictadores demócratas" que sólo quieren eternizarse en el poder en lugar de educar a su gente, de darles trabajo y enseñarles a producir. El "efecto" Chávez en acción. Pobre Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN:

(**) América/Chávez regalará otros cuatro

ECUADOR ENTRA EN LA CARRERA ARMAMENTÍSTICA Y COMPRA DOCE "MIRAGE" A SUDÁFRICA

AGENCIAS/EDE.- El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, confirmó que el Gobierno al que pertenece comprará a Sudáfrica doce aviones de combate tipo "Cheetah-C" ("Mirage" modificados). De acuerdo con fuentes oficiales, los aparatos, de origen francés, servirán para renovar las "obsoletas" naves supersónicas que tiene la Fuerza Aérea ecuatoriana y que tienen más de treinta años de vida útil.

Ponce explicó que el Gobierno se decantó por Sudáfrica ya que las ofertas presentadas por España y Chile superaban el presupuesto para la modernización de la flota.

Los "Cheetah-C" fueron desactivados por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008, pero, según fuentes militares, estas aeronaves fueron repotenciadas y ahora poseen un potente alcance, similar a los israelíes "Kfir-CE" modernizados, que actualmente están operativos en el Ecuador.

El pasado 26 de agosto, representantes de la compañía sudafricana "Denel Aviation" renovaron la oferta durante una visita realizada a la base aérea de Cotopaxi (Latacunga), durante un recorrido por sus instalaciones para observar la infraestructura y capacidad técnica de los oficiales pilotos y aerotécnicos.

El responsable de Defensa ecuatoriano también confirmó que Venezuela donará cuatro aviones "Mirage-50". "El informe de la Fuerza Aérea (FAE) recomienda que se reciba la donación, pero considera necesario analizar el instrumental que posee. Eso se está estudiando y el informe final estará listo en los próximos días", indicó. (1)

Según el funcionario, los aparatos -de ser aceptados- se utilizarán para entrenamiento de pilotos ecuatorianos durante los próximos cuatro años. "Es una acción de transición que permite mantener operando a la FAE, mientras se adquieren otras" aeronaves, agregó.

Ecuador anunció semanas atrás su intención de comprar catorce "Mirage-50" a Chile. A su vez el gobierno ha comprado veinticuatro aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas. (2)

FUENTE: DIARIO EXTERIOR - 26/09/09 -

(1) Allí van a hacer la diferencia.
(2) ¿Saben lo que cuesta un avión no tripulado? ¿Y para qué? Sólo para hacer negocios...