Monday, July 06, 2009

ISRAEL, LOS MUROS Y LA HIPOCRECIA

TOMADO : BLOG DE ANA.

LOS PAÍSES TIENEN FRONTERAS, ALGUNOS NECESITAN MUROS


Cuando miramos estas fotos nos damos cuenta hasta qué punto se es malintencionado cuando se critica ferozmente la valla que Israel tuvo que construir. ¿Cómo se puede ser tan miserable?

Cualquier país del mundo tiene fronteras y nadie tiene derecho a entrar a él sin permiso. Lamentablemente Israel vive en una situación especial pues no las ha podido fijar con un acuerdo, pero de hecho, cualquiera no puede entrar a Israel, ni a Inglaterra, ni a Francia, ni a ningún país del mundo sin estar autorizado.

Esta falta de un acuerdo definitivo con los palestinos, que han rechazado todas las oportunidades para definir dos estados sino que quieren uno solo, y palestino, lo obligó a fijar límites para proteger a su población de los ataques terroristas. La única forma razonable fue con un cerco que impidiera el libre ingreso de suicidas palestinos. No son verdaderos muros, son simples cercos movibles para esta circunstancia, si lo hubiera hecho antes muchas vidas se habrían salvado.

Lo que es imperdonable es que estas fotos no se vean en todos los medios, que se oculten, que no salgan a la luz pública y que se hagan manifestaciones en todo el mundo contra una valla que si fue construida por Israel fue impuesta por el terrorismo palestino. Poco a poco todos lo están haciendo exactamente por el mismo motivo, sin embargo, al acusar a Israel y no levantar la voz para defenderlo se cubren de vergüenza. La historia ya los está juzgando, porque como dice el viejo refrán:

"El que pierde la vergüenza una vez, no la recupera jamás".



1. MUROS EN EL MUNDO


2. MARRUECOS


3. COREA DEL SUD - COREA DEL NORTE


4. INDIA - PAKISTÁN


5. BOTSWANA - ZIMBABWE


6. ARABIA SAUDITA - YEMEN


7. ARABIA SAUDITA - IRAK


8. TURQUÍA - CHIPRE


9. TAILANDIA - MALASIA


10. PAKISTÁN - AFGANISTÁN


11. USBEKISTÁN - TADJIKISTÁN

12. EE.UU. - MEXICO

13. EUROPA CRÍTICA

14. ESPÀÑA: CEUTA Y MELILLA

15. IRLANDA -BELFAST

16. ISRAEL

17. PREGUNTA RETÓRICA

18. FUENTE

No comments: