Saturday, February 23, 2008

Los castigos islámicos

Leyes que torturan
La ONU ha reiterado que tratar el adulterio o el sexo fuera del matrimonio como delito es incompatible con las normas internacionales sobre derechos humanos. También señala que los castigos corporales constituyen trato cruel, inhumano, degradante o incluso tortura. La flagelación se prescribe en Irán (al menos 197 condenas en 2003), el Yemen, parte de Nigeria y Sudán y otros países islámicos cuando el delito es consumo de alcohol, calumnia o de naturaleza sexual.
Un tribunal islámico de los Emiratos Árabes Unidos condena a una empleada de hogar extranjera a ser flagelada y deportada. La denunció la propia familia para la que trabajaba
Una mujer ha sido condenada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a recibir 150 latigazos por quedarse embarazada sin estar casada, según la prensa local, que no especifica ni su nacionalidad ni su edad. Recibirá la pena en dos fases y luego será deportada a su país de origen.
La sentencia la dictó un tribunal islámico de Ras Al Jaimah, uno de los siete reinos que componen los EAU, después de que la mujer fuera denunciada por la propia familia emiratí para la que trabajaba como asistenta.
Una vez que la prueba ordenada por el fiscal confirmó su estado, ella se negó a revelar la identidad del padre. La interpretación radical de la ley islámica o sharia, que rige en el país, considera «adúlteras» las relaciones fuera del matrimonio. Un médico designado por el tribunal deberá decir cuándo estará en condiciones de cumplir la condena, ya que la sharia prohíbe la flagelación de mujeres embarazadas o que estén amamantando a sus hijos.
Que barbaridad. ¿Cómo sería en Colombia?

1 comment:

Anonymous said...

Chico de 14 años - El látigo lo mató -

Un adolescente murió en Irán en noviembre tras recibir 85 latigazos por haber comido en público en ramadán. El cable lo golpeó en la nuca.